Paseo comercial Arkacentro
Modulo T, Local B-26

(57 8) 271 8139 - 301 605 2874

ASOCIACIÓN COLOMBIANA
DE LA INDUSTRIA GASTRONOMICA

15 de Junio de 2012
Un Tamal Con Calidad Certificada





Con la presencia de la Dra., Ángela Viviana Gómez Núñez, Secretaria de Cultura Turismo y Comercio y Alcaldesa encarga de Ibagué, se realizó el pasado miércoles 6 de junio en el auditorio de la Biblioteca Soledad Rengifo, la certificación a 91 empresarios que participarán en la celebración del tradicional día del Tamal. En el evento, del que también participaron el Dr. Gustavo Prada, presidente de ACODRES Capitulo Tolima, Héctor Emilio Bohórquez, presidente de COTELCO y empresarios de la región, se resaltó el compromiso y esfuerzo de los participantes del sector tamalero en el proceso de capacitación en las áreas de almacenamiento y conservación de alimentos, servicios y atención al público en stands y manipulación higiénica de alimentos.

Previo a la entrega de los certificados, los tamaleros tuvieron la oportunidad de participar de un encuentro comercial, en el que representantes de empresas proveedoras de carne, condimentos, pollos y huevos, presentaron diferentes propuestas y alternativas comerciales, así como de servicios, con el propósito de lograr una mejor rentabilidad y beneficio a los productores de tamal.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de la Administración Municipal, que junto con la empresa privada y organizaciones como ACODRES capitulo Tolima, ha emprendido con miras a la conformación en el corto plazo de una agremiación de tamaleros que permita enfrentar los retos de competitividad, y lograr el empoderamiento del sector en el mercado local y nacional, reconociendo al Tamal como el plato típico por excelencia en Ibagué y el Tolima.

Es de resaltar que este año la fiesta del Tamal el 24 de Junio regresará al parque Manuel Murillo Toro, y en ella los asistentes disfrutaran desde las 5 de la mañana alborada sanjuanera, concursos, música en vivo y mucho sabor , una cita que ningún tolimense e ibaguereño se puede perder.




AFILIADOS POR ZONAS