Paseo comercial Arkacentro
Modulo T, Local B-26

(57 8) 271 8139 - 301 605 2874

ASOCIACIÓN COLOMBIANA
DE LA INDUSTRIA GASTRONOMICA

12 de Junio de 2012
Un Buen Tamal Empieza Con Un Excelente Servicio




Con la charla en atención y servicio al cliente, continúa el ciclo de capacitaciones y conferencias a los empresarios que este 24 de Junio participarán de la celebración del Día del Tamal, evento que se llevará a cabo en el parque Manuel Murillo Toro, a partir de las 5 de la mañana.

En esta oportunidad el profesional en mercadeo e instructor del SENA, Wilson E. Valencia, entregó recomendaciones y pautas para un negocio competitivo.

Diez tips para ofrecer excelente Servicio al Cliente.

1. Comprométase a ofrecer un servicio de calidad: Cada persona de su empresa tiene que crear una experiencia positiva para los clientes. Siempre trate de ir por encima y más allá de sus expectativas.

2. Conozca el producto o servicio: Transmita conocimientos sobre el producto o servicio que vende, le ayudará a ganarse la confianza del cliente. Conozca los productos y servicios completamente, anticípese a las preguntas que le formularán los clientes.

3. Conozca a los clientes: Trate de aprender todo lo que pueda de sus clientes para enfocar su servicio a las necesidades y hábitos de compra. Hable con ellos y escuche sus quejas.

4. Trae a las personas con respeto y cortesía: Recuerde que cada contacto con el cliente --sea por correo electrónico, teléfono, correspondencia escrita o cara a cara-- deja una impresión.

5. No discuta con el cliente: Sabemos que el cliente no siempre tiene la razón. Pero en lugar de enfocarse en el problema, concéntrese en cómo arreglarlo. Los estudios demuestran que 7 de cada 10 clientes harán negocios con usted nuevamente si resuelven el problema o la queja a su favor.

6. No los haga esperar: Las inquietudes, los mensajes y los correos electrónicos tienen que ser tratados como si fueran urgentes. Sus clientes buscan una solución inmediata, y si se la puede dar probablemente ganará nuevos clientes.

7. Siempre cumpla lo que promete: Esta es la mayor queja, hace perder credibilidad y clientes. Si garantiza una cotización dentro de 24 horas, entrégala en un día o menos. Si no puede cumplir su promesa, discúlpese y ofrezca una compensación, como por ejemplo un descuento o una entrega gratis.

8. Asuma que los clientes están diciendo la verdad: Aunque a veces parece que los clientes están mintiendo, siempre deles el beneficio de la duda.

9. Enfóquese en hacer clientes, no en hacer ventas: Muchos empresarios se enfocan en el volumen y no en la calidad de las ventas. Recuerde que mantener el cliente es más importante que cerrar una venta. Los estudios demuestran que cuesta seis veces más atraer a un cliente nuevo que mantener a los existentes. 10. Haga fácil la compra: La experiencia de comprar en su negocio, página o catálogo debe ser lo más fácil posible. Elimine el papeleo y los formularios innecesarios, ayude a las personas a encontrar lo que necesitan, explique cómo funciona el producto y haga todo lo posible por facilitar la transacción. Finalmente, se recordar que este miércoles 6 de Mayo, a partir de las 2 de la tarde se realizará en las instalaciones de la biblioteca Soledad Rengifo, el encuentro comercial con industriales y proveedores del sector tamalero, y sobre las 4 de la tarde la entrega de certificados de asistencia a las capacitaciones, con la participación de la Secretaria de Cultura, Turismo y Comercio, Ángela Viviana Gómez Núñez.


AFILIADOS POR ZONAS