Calle 10 N° 3-76 oficina 705,

(57 8) 262 5803

ASOCIACIÓN COLOMBIANA
DE LA INDUSTRIA GASTRONOMICA

OBJETIVOS

1 2 3



Orientar, coordinar, defender y representar los intereses de sus asociados ante autoridades, instituciones, empresas o cualquier persona, manteniendo y fomentando las relaciones con personas o instituciones afines para integrar la industria gastronómica a nivel regional.

Atender las necesidades de servicios, información, asesoría y gestión que requieran sus miembros.

Elaborar, promover y difundir estudios e investigaciones que permitan conocer la realidad de la industria gastronómica dentro del entorno socio económico y turístico de la región.

Desarrollar proyectos de capacitación, sensibilización, promoción, visibilización, gestión de recursos, alianzas y convenios para optimizar recursos en beneficio de los afiliados, logrando llevar a cabo proyectos como:

Gestión y publicación de la revista GUIA DEL BUEN COMER Y DESCANSO, revista del sector de los restaurantes (con la presencia de algunos hoteles, fincas y otros actores del turismo), en sus dos ediciones.

Participación activa en la organización de la feria de restaurantes FESTIVAL DE SABORES 5 versión, evento organizado en el parque Centenario.

Alianza comercial con almacenes MAKRO a través de su tarjeta VIP para ACODRES, convenio nacional el cual otorga descuentos en marcas propias de esta cadena y apoyo en eventos dirigidos al sector.

Capacitaciones para el personal de servicio, meseros, cocina, administradores y propietarios, en diversos temas de interés. (Manipulación alimentos, servicio a la mesa, coctelería, vinos, etc).

Trabajo sinérgico y en alianza con entidades públicas y privadas que apoyan y promueven el desarrollo de proyectos de ACODRES TOLIMA en diferentes frentes, tales como la Secretaría de Turismo Industria y Comercio Departamental y Municipal, Cámara de Comercio de Ibagué , SENA, FENALCO, ACOPI, COTELCO Y Buró de Eventos de Ibagué, entre otras.

Se ha logrado, además, ganar espacios como el puesto en la Mesa de Turismo, en el Concejo de Turismo Municipal y en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

AFILIADOS POR ZONAS