Paseo comercial Arkacentro
Modulo T, Local B-26

(57 8) 271 8139 - 301 605 2874

ASOCIACIÓN COLOMBIANA
DE LA INDUSTRIA GASTRONOMICA

21 de Enero de 2019
Los Empresarios Que Demuestran Que En Ibagué Sí Se Puede Trabajar En Equipo


Juan Carlos tiene 27 años y Leonardo 30. Ellos hacen parte de la nueva generación de empresarios de Ibagué que llegan con una visión diferente.

Ambos se esforzaron por sacar adelante sus emprendimientos en una ciudad en la que la envidia es el pan de cada día. Juan Carlos Parra es el propietario del exitoso café Jus`so y Leonardo Valencia es socio del restaurante El Ilustre y del pub London House.

Según relatan, se conocieron a finales del 2014 en una feria de emprendimiento realizada en Piedra Pintada. Desde ese momento, le apostaron a crear alianzas que les permitieran apoyarse entre sí para sacar adelante sus marcas.

“La idea de nosotros es empezar por alianzas como la que estamos logrando. Son alianzas pequeñas pero que de una u otra forma empiezan a enmarcar lo que es de pronto un camino para buscar un apoyo entre las mismas marcas”, cuenta Leonardo.

Es por esta visión que ellos tienen que actualmente existe un intercambio entre cervecería y café en los negocios de estos dos empresarios locales.

En la carta de El Ilustre los clientes encuentran ‘Tagata cold brew’, una bebida refrescante a base de café fabricada por Jus’so. De igual forma, en este último establecimiento está disponible toda la cervecería alemana importada por el pub London House.

Con su trabajo en equipo, el mensaje que este par de jóvenes quieren transmitir es que la gente valore el trabajo realizado por los emprendedores de la región, “pues el objetivo sigue siendo el mismo, que la economía se quede y se fortalezca en el departamento”, añade Valencia.

“Nos tenemos que unir para poder salir adelante. La gente en Ibagué debe empezar a valorar lo suyo, lo que estamos invirtiendo en nuestra ciudad, a la que también debemos devolverle todo lo que nos ha dado”, menciona Juan Carlos.

“La relación es encontrar dentro de la oferta de valor que tiene cada negocio cómo le puedo aportar al mío. Esa es la idea, buscar aliados”, agrega.

Generan 40 empleos directos
Sus empresas son relativamente nuevas, sin embargo, ya son más de 40 empleos directos los que generan, pues ellos consideran que es necesario apoyar a los ibaguereños ofreciéndoles más oportunidades laborales.

“Lo que buscamos además de apoyar a los proveedores de la ciudad, es que la gente valore los proyectos de emprendimiento de los trabajadores de la ciudad, con los que también se genera empleo y opciones diferentes”, manifiesta Leonardo.

Por su parte, Juan Carlos, quien se desempeña como presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, en el Tolima, espera que muchos más empresarios se motiven a hacer parte de este gremio. 

“La idea es ser una voz joven en el gremio, con ideas renovadoras, y reunir mucha más gente para coger más fuerza”, comenta el empresario.

Así las cosas, ambos dicen que seguirán trabajando en conjunto en proyectos más grandes que no sólo los beneficien a ellos, sino a la región en general.

Igualmente, afirman que esperan que al igual que ellos sean más las personas que emprendan y traigan a la ciudad iniciativas y conceptos diferentes que mejoren la calidad de vida de los tolimenses.

“La gente no se arriesga a invertir en industria y de alguna manera toca incentivarla. Es necesario que las personas impulsen sus iniciativas y generen empleo, pero eso solo se logra con el trabajo en equipo y apoyando los proyectos de la región”, concluyen.


POR: REDACCIÓN IBAGUÉ

FOTO: EL OLFATO

FECHA: DOMINGO - 20 ENERO - 2019

AFILIADOS POR ZONAS